La Fundación Vicente Ferrer visita Alba de Tormes para realizar una charla pedagógica con los alumnos de Bachicherato del IES Leonardo da Vinci, dentro de las actividades de desarrollo integral de la propia Fundación.

Gracial al nativo indio Sasi y a Nuria Burgos de la Fuente, se ha podido conocer la realidad de las mujeres en la India y además la situación social, económica y cultural de este país que gracias a ONGs, fundaciones y religiosos el cambio es posible.

'Cada persona es protagonista del cambio. También tú', es el lema "tan interesante y provocativo" que los alumnos están conociendo mediante diversas organizaciones y tipos de voluntariado donde se han podido hacer una idea de lo que supone cualquier tipo de ayuda y compromiso, independientemente del carisma o actitudes, para dar alegría y esperanza a tantas personas que lo necesitan.

También se les recordó la posibilidad de acercarse hasta Salamanca para poder visitar la exposición itinerante que estará abierta hasta el 22 de abril en la plaza de los Bandos.

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dálits, grupos tribales y backward castes. Su equipo trabaja, desde España y desde la India.

Fundada en la India en 1969 por Vicente y Ana Ferrer, la fundación nació con el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrentaba la comunidad rural de Anantapur. Desde entonces, funciona como un organismo de fuerte implantación social, respetuoso con el entorno y promotor de la transformación que se está produciendo en la región.

Un equipo de casi 2.400 personas (de las cuales el 99% son naturales de Anantapur) ejecuta el programa de desarrollo que la organización lleva a cabo –el más innovador en la historia de la India- y que cubre 3.093 pueblos y beneficia a casi tres millones de personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído