El Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologíasde la Diócesis civitatense, de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social celebró con la colaboración de otras entidades diocesanas una gala a favor de Caritas, Manos Unidas, Conferencias de san Vicente de Paúl e Hijos del Maíz. La recaudación final ha sido de 3.194 euros, pues de entradas ha habido 1.419 euros, de fila cero 714 euros de ingresos, la Diócesis aporta el mismo dinero que sale de entradas vendidas, 1.419 euros, a los que se descuentan los gastos de 118,62 euros del teatro, carteles 107 euros, entradas 45,98 euros y libros de regalo para los participantes 88 euros. Este dinero se repartirá de manera que 1.597 euros son para Caritas Diocesana, 532 para Manos Unidas, 532 para Conferencias de san Vicente de Paul y 532 para Hijos del Maíz.
 
En la gala se pudo ver un vídeo sobre Miguel de Unamuno, realizado por Contra Corriente Producciones y que se proyectó durante cuatro fines de semana en Salamanca en cuatro edificios históricos el verano pasado. Este vídeo, del que se vio una muestra de siete minutos, pretendía mostrar la vida, obra y las preocupaciones sociales y existenciales del escritor y filósofo. Ésta fue una forma de contribuir desde Ciudad Rodrigo a homenajear a este vasco universal.
 
También actuó al piano el obispo, Raúl Berzosa, que interpretó clásicos de hoy. Hubo voces solidarias de la mano un grupo de jóvenes de la parroquia de san Cristóbal y de la guinaldesa afincada en Bruselas, Carmen Sánchez- La Molinera. Tambiénlos clásicos de siempre con la participación del joven profesor de Música del Conservatorio de Segovia Víctor Gil Moreno,  y,  cerrando el acto, con música en familia por el  trío formado por Manuel José Gutiérrez (piano) Tevi Gutiérrez (clarinete) y Paloma (flauta).
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído