GALERIA | “La mejor tierra, Salamanca. Nunca dejéis de cuidarla”. Homenaje a los alcaldes en el Día de la Provincia

Javier Iglesias hace un alegato a favor de la política municipal reconociendo el esfuerzo en la lucha contra problemas como la sequía o los incendios “situaciones límite” donde se aprecia “hasta donde llega el desprendimiento de un alcalde comprometido”

6 Comentarios

20220921120841  MG 0194
20220921120841 MG 0194

21 de septiembre, día de San Mateo y Día de la Provincia. La fiesta de todos los pueblos salmantinos que para la Diputación supone un día importante, donde se reúnen numerosos alcaldes. Este año más de doscientas personas se dieron cita en el Palacio de Congresos. La corporación provincial estuvo al completo, acompañada por autoridades y numerosos alcaldes, muchos de ellos procedentes de los pueblos más pequeños de la provincia, esos que siempre tienen más dificultades.

“La mejor tierra. Salamanca. Nunca dejéis de cuidarla”. Así concluía el video homenaje a todos los alcaldes que ha preparado la Diputación. Un trabajo en el que diez alcaldes y alcaldesas (Mancera de Abajo, Puerto Seguro, Topas, Moríñigo, Añover de Tormes, Aldeanueva de Figueroa, Martinamor, Mogarraz, Iruelos, y Sorihuela) cuentan su día a día, el porqué se pusieron al frente de sus pueblos. Una labor que Javier Iglesias resumía como “entrega y pasión” y aseguraba que son ejemplo de valentía y tesón, por afrontar los problemas más complejos y por su sacrificio diario. Alcaldes que “ofrecieron tranquilidad y salvaron vidas” durante la pandemia, que “han hecho frente a la grave situación de sequía” y que “estuvieron al frente” durante los “devastadores incendios” como es el caso de los alcaldes de Monsagro o Guadapero, Ángel y Arturo, que se unieron a las brigadas para “evitar que las llamas calcinaran sus municipios” o de Marcos “que se puso al frente de la acogida de los evacuados”.

“Situaciones límite” que invitan a la reflexión, según Iglesias, que apostó por hacer partícipes del futuro y las políticas a los habitantes de los pueblos y garantizó el apoyo de la Diputación a los municipios más pequeños.

El acto homenaje, que contó con la presencia de la cantante salmantina Sheila Blanco, estuvo arropado por buena parte de los alcaldes de la provincia. No faltaron ni el alcalde de Salamanca ni los de los responsables de los municipios más grandes: Guijuelo, Béjar, Ciudad Rodrigo, Villamayor, Santa Marta, Doñinos, Villares de la Reina, Carbajosa o Peñaranda. También los de los pueblos como Bogajo, Cordovilla, Rollán, Alconada, Calzada de Don Diego, Moriscos, San Felices de los Gallegos, Aldeanueva, Ledesma, Valdunciel, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, Galinduste, Morille, Golpejas, Aldearrodrigo, San Morales, San Cristóbal de la Cuesta, y un largo etcétera. Un día para reconocer la labor de los que viven en la Salamanca que pierde población y luchan por mantener los servicios y mejorar la vida de sus vecinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído