Ganadería, maquinaria, agroalimentación y exposiciones animales para convertir al municipio en capital de El Abadengo

 Ganadería, maquinaria, agroalimentación y exposiciones animales para convertir al municipio en capital de El Abadengo
Ganadería, maquinaria, agroalimentación y exposiciones animales para convertir al municipio en capital de El Abadengo

El alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, y el diputado provincial de Ferias, Jesús María Ortíz, presentaron este martes una nueva edición de la Feria Ganadera de San Isidro y la Feria Agroalimentaria de Lumbrales que se celebrarán desde el 15 al 17 de mayo.

Así, el viernes, en torno a 30 ganaderos tomarán parte en el certamen ganadero en el que se podrán ver ejemplares de vacuno, ovino, caprino, caballar, mular y asnal, además de utensilios y maquinaria de todos los ámbitos del sector primario.

El alcalde, resaltó Jesús María Ortíz, ?quiere mantener viva la tradición de una feria espectacular en calidad y cantidad a lo largo de los años?. Asimismo, el diputado precisó que cada una de las Ferias que acoge Lumbrales recibirá 3.000 euros de subvención por parte de la Diputación provincial.

La primera de las jornadas feriales culminará con la entrega de trofeos a los ganaderos que presenten los ejemplares más destacados, con la disputa de dos partidos de Pelota a Mano y con la puesta en escena de la obre de teatro ?¡Hombre, qué orquesta!?, de Kamaru Teatro. 

Al día siguiente, abrirá sus puertas en el Recinto Ferial ?Las Puentes? la vigésima edición de la Feria Agroalimentaria multisectorial y transfronteriza con medio centenar de expositores de España y Portugal. Galicia, Cantabria, Valencia y Castill y León son las Comunidades con reprsentación en la cita. Además, y por segundo año consecutivo se celebra la Feria cinegética y aviar en la que se espera la participación de unos 300 ejemplares de multitud de razas junto a 14 rehalas. 

A lo largo del fin de semana se celebrarán exhibiciones de acoso de conejo, rastreo de jabalí y cetrería. También se incluyen actividades de animación infantil o repite la tirada al plato virtual que el pasado año fue todo un éxito. Además, los bares de Lumbrales se suman a estos eventos sirviendo Pinchos de Feria desde el viernes a un precio que oscila entre los 50 céntimos y 1,5 euros. 

El regidor de Lumbrales espera que ambas citas obtengan el éxito de público de la pasada edición pues el objetivo, aparte de contribuir al desarrollo de los pueblos, es el de ?ir superándose año tras año?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído