Los poetas Pablo García Baena y Antonio Hernández protagonizaron este sábado el encuentro poético ‘Juzbado, Libro Abierto’, que alcanza ya su séptima edición.
Acompañados por el alcalde del municipio, Francisco Rubio, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 1984, y el vigente ganador del premio nacional de la Crítica recorrieron las calles de la localidad en el tradicional paseo poético que en años anteriores protagonizaran autores como Antonio Gamoneda, Juan Carlos Mestre, Carlos Marzal, Francisca Aguirre o Antonio Colinas. Durante ese recorrido tuvieron la oportunidad de detenerse frente a las placas en las que figura alguno de sus poemas y leerlo para todos los asistentes.

 

Desde que se iniciara esta cita poética, Juzbado se adorna con el recuerdo en bronce de los versos de célebres rapsodas lo que otorga al pueblo una personalidad única y supone “un proyecto muy atractivo a sumar a la oferta cultural de Salamanca”. 
 
El gran ausente fue este año el poeta argentino, Juan Gelman, recientemente fallecido, que había comprometido su visita a Juzbado. A modo de homenaje, García Baena, leyó uno de sus poemas, el que el propio literato había pedido que formase parte de este encuentro.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído