García Sierra acusa a los socialistas de proponer medidas que “ni tan siquiera han pensado”

 García Sierra acusa a los socialistas de proponer medidas que “ni tan siquiera han pensado”
García Sierra acusa a los socialistas de proponer medidas que “ni tan siquiera han pensado”

Carlos García Sierra, portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Salamanca, dice que los socialistas, “en la búsqueda de un minuto de gloria” plantean medidas que “no las han pensado, ya que profundizando en las mismas y bajando a la frialdad de los números llegan las realidades”.

Así, García Sierra explicó que si se bajan 1 punto (de 5 a 4 por ciento) los impuestos voluntarios y 5 puntos (del 20 al 15%) los impuestos en ejecutiva de Regtsa, el descenso en los ingresos de este Organismo sería “de un 20% en la recaudación”. Por ello, según el diputado popular, “la Diputación tendría que hacer frente, es decir, aportar esa cantidad al Organismo”. Ello conduce a García Sierra a acusar al Grupo Socialista de “no haber estudiado bien la medida”.

Además, Carlos García explica que los beneficios o superávit de Regtsa reinvierte “directamente” en los municipios de la provincia, como son “los 300.000 euros prometidos y comprometidos por el presidente con los municipios para hacer frente a gastos corrientes”.

En cuanto a los Planes Provinciales, el portavoz popular calificó de “sensatez” la postura adoptada por el equipo de Gobierno de no planificar, ya que “no sabemos la cantidad que nos corresponderá en el próximo año, al prorrogarse los presupuestos del Estado y de la Junta, y hasta que no sepamos ciertamente qué cantidad nos corresponderá no podremos hacer planificaciones, porque, lo que no haremos será gastar lo que no tenemos”.

Además, García Sierra abogó por “el diálogo con la oposición” tal como apuntó el presidente de la Diputación en su toma de posesión, porque “ya ha quedado demostrado en diversos acuerdos tomados por unanimidad”. Y, finalmente, abundó en “la cercanía del presidente con los municipios salmantinos, habiendo visitado más de 60 desde su toma de posesión, interesándose por sus problemas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído