El blues también puede tener nombre español. Gatos bizcos es un claro exponente de ello, y tras el éxito de su primer álbum ?I can?t believe my eyes?, el grupo acaba de publicar ?Eurovegas?, su segundo trabajo ?más maduro y con canciones más redondas?. La formación opta por el blues, el swing, el R&B y el soul de los 60, pero también hay guiños a muchos otros estilos. 

La formación define sus directos como ?divertidos, bailables, dinámicos y muy sorpresivos?; una energía que ?contagia a los asistentes? y que se podrá comprobar el 14 de mayo a las 21:45 horas en un espacio muy especial para el grupo, La Alquitara, en Béjar, donde la banda presentará su trabajo dentro de una gira intensiva que desembocará el 22 de mayo en Madrid.

?Eurovegas? tiene todos los ingredientes para triunfar. Son once temas originales donde se aprecia una evolución en el sonido de la banda y además el grupo incorpora al pianista Miguel Rodríguez. Su ilusión era grabar en analógico, un deseo que se hizo realidad gracias al micromecenazgo, que consiguió no sólo solventar los múltiples gastos de una grabación sino unirles a un buen número de personas que han apostado para que sigan haciendo lo que mejor saben hacer: seguir tocando.

Colaboradores

Este segundo disco, grabado como el anterior en los estudios Funkameba de Madrid con Santi Martín Sweet Fingers como técnico, tiene mucha más producción y arreglos y cuenta con un cartel de músicos invitados de auténtico lujo: Bob Sand, Santi Cañanda , Chiaky Mawatary, David Carrasco, Álex Serrano, Julián Maeso, Depedro, Lou Marini (Blues Brothers), Luca Frasca, Raul Marques, Marina Sorin, Francisco Simón, y la inestimable voz de Miren Iza (Tulsa).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído