El proyecto para construir el Parador Nacional de Turismo de Béjar ha quedado aplazado hasta que la situación económica mejore. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció ayer que no se van a acometer nuevas construcciones de Paradores, dado que no es aconsejable realizarlas desde el entorno presupuestario actual, por lo que los proyectos de Béjar, en la provincia de Salamanca, y Villablino, en León, han quedado aplazados hasta que la situación mejore.
 
Soria, que intervino en un ciclo de conferencias, indicó que el déficit de tesorería que tiene la sociedad Paradores del Estado ronda los 100 millones de euros y, aunque se trata de un emblema y un producto potente, no se está en condiciones de acometer nuevos paradores. Lo que sí garantizó el ministro es que sí se van a realizar tareas de mantenimiento y mejoras de gestión, así como obras puntuales, como las que se están desarrollando en el establecimiento de Lorca.
 
Para el 2012 estaba previsto abrir los establecimientos de Lorca y el remozado parador de Cádiz, este último aprovechando el 200 aniversario de la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812 (La Pepa), actuaciones que se mantienen. Otros paradores cuyas obras se tenía previsto abordar en los próximos dos años, como eran los de Corias (Asturias), Ibiza, Morella (Castellón), Muxía (Coruña) y Veruela (Zaragoza), han quedado aplazados hasta que la situación económica mejore.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído