El Gobierno permitirá el desplazamiento a los huertos familiares a partir del 4 de mayo

La fase 0 de la desescalada incluye este movimiento, siempre que el terreno se encuentre en el mismo término municipal o limítrofe

 El Ayuntamiento abre el lunes la adjudicación de los huertos de ocio
El Ayuntamiento abre el lunes la adjudicación de los huertos de ocio

Habrá que esperar hasta el 4 de mayo, cuando comienza la fase 0 de la desescalada, para poder ir a los huertos familiares dedicados al autoconsumo. 

El Gobierno inicia el próximo lunes, 4 de mayo, una desescalada que, entre otras medidas anunciadas este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluye la autorización para el desplazamiento a los huertos y parcelas familiares, dedicadas al autoconsumo. Estos huertos tendrán que estar en el término municipal del domicilio o bien en uno limítrofe, adaptándose las precauciones de seguridad y distanciamiento social.

No será hasta el próximo lunes cuando los propietarios de huertos dedicados al autoconsumo puedan desplazarse para atenderlos sin ser sancionados como así lo establecía el estado de alarma.

La autorización para los desplazamientos hasta los huertos ha sido solicitada en las últimas semanas por numerosos colectivos, instituciones y organizaciones agrarias, más teniendo en cuenta que son unas fechas clave para limpiar y acondicionar el terreno para la siembra.


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído