Gran manifestación el martes en la capital para protestar por el cierre de Urgencias

 Gran manifestación el martes en la capital para protestar por el cierre de Urgencias
Gran manifestación el martes en la capital para protestar por el cierre de Urgencias
Unión, es lo que hacía falta para conseguir el objetivo que unos y otros llevan repitiendo desde hace semanas: evitar el cierre del servicio nocturno de Urgencias en Barruecopardo y Villarino. Y se consiguió en la asamblea convocada esta tarde por la Plataforma independiente y Fevesa -que también estaban apoyados por CCOO, UGT, Asaja, COAG, UPA y la UCE), y que tuvo una duración de más de 2 horas.

Más de 400 vecinos afectados por el cierre se desplazaron hasta Vitigudino -hubo gente que no pudo entrar- para informase sobre los efectos de la medida adoptada por la Junta de Castilla y León y que será efectiva, si nada lo remedia, a partir del lunes 15 de octubre. Y allí se acordó, tras un intenso debate, que el próximo martes 9 de octubre se convocará una manifestación a las 12 de la mañana en la Gerencia de Salud de la avenida de Mirat. Además, los escolares no acudirán a sus centros educativos ese día en señal de protesta.

Partirán autobuses desde todos los pueblos y los propios alcaldes -de todos los signos políticos- se han comprometido a financiarlos. Así lo afirmó el responsable de Fevesa, José María Collados, quien manifestó a los ediles "los alcaldes de los pueblos que no vayan a estar al lado de los vecinos, que dimitan". Y en este sentido sucedió lo que para Collados "es lo normal" ya que varios alcaldes presentes en la asamblea tomaron la palabra para manifestar su apoyo a la plataforma y decidieron hacer público su compromiso de pagar los autobuses para desplazar a los vecinos que lo deseen a la manifestación. Entre los alcaldes estaban los máximos responsables de Barruecopardo, Vilvestre, Villasbuenas, El Milano, Saldeana, Villarino, Pereña, Aldeadávila, Hinojosa de Duero, Villavieja de Yeltes, así como concejales de otros municipios de la zona.

Ahora irán todos juntos contra una misma causa común, evitar el cierre del servicio de Urgencias de Barruecopardo y Villarino entre las diez de la noche y las ocho de la mañana. Y es que no solo se verán afectados los vecinos de los pueblos que dependen de dichos centros de salud, sino que como han manifestado hasta los propios facultativos, habrá zonas que se queden desprotegidas si el médico de guardia de Aldeadávila, por ejemplo, se tiene que desplazar con un enfermo a Salamanca.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído