El Grupo Popular pide la dimisión del presidente en funciones Pedro Sánchez "por plagio"

Su portavoz, Carlos García Sierra, solicita que también dejen su cargo el presidente del Senado y, "por incoherencia", Fernando Pablos

15 Comentarios

 Carlos garcia sierra 1
Carlos garcia sierra 1

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación ha dado a conocer las dos mociones que llevará al pleno del próximo viernes. Carlos García Sierra solicita la dimisión tanto del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como del presidente del Senado, Manuel Cruz, "por el flagrante plagio de su tesis doctoral". El popular explicó que "los demás deben dimitir, pero él se aferra al cargo sin responder ante las demandas de honestidad, transparencia y asunción de culpas que exige la sociedad".

Además de solicitar la dimisión de Pedro Sánchez, el texto de la moción que defenderá el Grupo Popular pide al actual presidente en funciones del Senado, Manuel Cruz, que deje el cargo por el mismo motivo, plagio en sus obras. "Tampoco ha dimitido ni nadie en el PSOE, ni nadie entre los socialistas salmantinos lo ha pedido".

Para García Sierra, quien también debe dejar el cargo como secretario general de los socialistas salmantinos y procurados es Fernando Pablos "por incoherencia y complacencia con la falta de dignidad de los representantes públicos socialistas que ocupan dos de los más altos cargos de las instituciones españolas".

Transferencia "inmediata" a las entidades locales de los ingresos del Estado

Otra de las mociones que presentará el PP reclama al Gobierno de España que transfiera "de manera inmediata" a las entidades locales los recursos procedentes de la participación en los ingresos del Estado, un derecho, manifestó el portavoz popular, "recogido en la Constitución".

Asimismo, la propuesta popular reclama al Gobierno los recursos necesarios para apoyar el esfuerzo presupuestario que realizan las entidades locales para hacer frente al incremento de las retribuciones de los empleados públicos y solicita la convocatoria urgente de la Comisión Nacional de Administración Local para establecer las soluciones inmediatas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído