Los Grupos de Acción Local piden más fondos para dinamizar el medio rural

Recibirán 295.000 euros de la Diputación y piden a la Junta incrementar las ayudas "que se han reducido a la mitad en estos años"

Diputación y Grupos de Acción Local
Diputación y Grupos de Acción Local

 

Los grupos de Acción Local de la provincia de Salamanca piden más ayuda económica a la Junta de Castilla y León para equilibrar la bajada en las dotaciones de fondos europeos y poder llegar “a todos los proyectos que quedan pendientes”.

Los cinco Grupos de Acción Local de la provincia de Salamanca (ADRECAG, ADRISS, NORDESTE, ADEZOS y ADECOCIR) junto con la Diputación provincial han presentado la colaboración económica para este año que supone una inversión por parte de la institución provincial de 295.000 euros. Un apoyo económico para “reforzar las acciones que llegan estas organizaciones a cabo y que tienen como cometido el desarrollo de los territorios”, asegura el presidente de La Salina, Javier Iglesias.

Los Grupos de Acción Local son “los grandes aliados en el territorio” y la Diputación colabora con una aportación de 59.000 euros para cada uno de ellos para el mantenimiento de su estructura y financiar sus gastos pero este año como novedad, también se destinará este dinero “para proyectos que se realicen en colaboración con los Ayuntamientos”, ha anunciado Iglesias. Acciones que “contribuyen al desarrollo del territorio con una iniciativa europea de éxito” añadía Iglesias que asegura que estos fondos “son una gran oportunidad para el futuro del medio rural que tiene que ver con sectores estratégicos como la agricultura y la ganadería”.

Por su parte, Ángel Muñoz, presidente de ADRECAG y portavoz de los cinco grupos, aseguró que “agradecemos la ayuda incondicional de la Diputación para desarrollar los proyectos, hay muchos muy interesantes y esperamos que la Junta nos ayude a continuar con más fondos”. Muñoz aseguró que en estos años la dotación económica se ha reducido a la mitad. “Empezamos con unos 5 millones de euros y ahora trabajamos con la mitad. La verdad es que se acaban en seguida y dejamos muchos proyectos fuera”, añade.

En el acto de presentación del acuerdo entre ambas instituciones estuvieron los presidentes de los grupos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído