El departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Salamanca tiene previsto para estas fechas una jornada multiactividad para niños de quinto y sexto de Educación Primaria de distintos colegios de la provincia como Barbadillo, Doñinos de Salamanca, Aldeatejada o Calvarrasa de Abajo, según anunció esta mañana el diputado de Medio Ambiente, José Prieto. En total, más de media centena de alumnos serán acompañados por sus profesores y guiados por el personal técnico propio del camping de Guijo de Ávila.

La jornada se desarrollará a lo largo del día de mañana con actividades diversas alrededor de los entrañables rincones de Guijo de Ávila, como el senderismo, piraguismo, tiro con arco, escalada en rocódromo, etcétera: “Es importante que los niños estén en contacto con la naturaleza y realicen actividades sanas que les gusten”, ha señalado José Prieto. Los niños permanecerán en el camping hasta las seis de la tarde, en donde serán recogidos y se les facilitará el trasladado en autobuses.

Además, ha señalado que creen que esta actividad, realizada previamente otros años, es “muy demandada por los colegios” y complementa de manera efectiva la teoría que se imparte en los centros escolares en materia de ciencias de la naturaleza y es positiva porque “los niños conocen otros lugares”, ha explicado José Prieto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído