​Guijuelo y Béjar están en una “tendencia descendente” mientras que Sotoserrano “está controlado”

Así lo ha detallado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa, señalando que un brote en un matadero fue el que produjo el aumento de casos en la zona de salud básica chacinera

 Verónica Casado 1
Verónica Casado 1

La semana pasada, la Junta de Castilla y León hacía especial incidencia en que las zonas básicas de Béjar y Guijuelo, junto a la zamorana de Toro, les preocupaban. Sin embargo, la tendencia a lo largo de esta semana ha sido “descendente”, según ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Así, ambas zonas de salud han dejado de preocupar tanto, ya que la incidencia se ha ido reduciendo hasta el punto de que en los últimos siete días se ha reducido a la mitad comparada con los últimos 14 días.

No obstante, “seguiremos trabajando con los alcaldes y vigilando”, ha confirmado Casado, quien ha detallado que, en lo referente a la zona de salud básica de Guijuelo, fue un brote en un matadero el que aumentó tan notablemente tanto el número de casos como la incidencia.

En lo que a Sotoserrano respecta, la consejera ha reiterado que “está controlado” y que durante los próximos días, “no sé si hoy o cuándo”, se realizarán las pruebas PCR de los 10 días para saber si la incidencia ha crecido o si, por lo contrario, los positivos continúan dándolo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído