La difusión de la cultura del jamón de Guijuelo sigue ampliando fronteras, en gran medida a través de la academia oficial de cortadores que después de abrir sede en Madrid y Guayaquil lo ha hecho en Quito (Ecuador) y, en breve, tiene previsto hacerlo en Colombia, Perú, China y Japón.

La Academia comenzará a ofrecer cursos que coordinará el director de academias gastronómicas de Ecuador, Alfredo Vidal. Según informa Radio Guijuelo, la idea es arrancar la actividad el próximo mes de marzo para poder preparar a los alumnos en el aprendizaje de la cultura del jamón, siguiendo la línea llevada desde la academia guijuelense.

El objetivo de estas academias sigue siendo el de difundir la cultura del jamón ibérico, sirviendo además como punta de lanza para la exportación de los productos ibéricos.

En lo que respecta a nuestro país, el próximo mes de diciembre contará con un nuevo curso en Madrid. Mientras, en Guijuelo se sigue esperando la respuesta de las instituciones respecto a su cambio de ubicación, pues tiene la idea de asentarse en la Estación Tecnológica de la Carne.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído