La AFE Filiberto Villalobos de Guijuelo se pone en marcha

En esta acción formativa participan un total de 8 alumnos y 2 profesores

0 Comentarios

Inauguración Escuela Taller albañilería.
Inauguración Escuela Taller albañilería.

Este año Guijuelo contará con dos AFEs, concedidas por el servicio público de empleo de Castilla y León, una dedicada a la albañilería y otra a la jardinería. La primera de estas acciones de formación y empleo, la de albañilería, ha sido inaugurada este martes por el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, acompañado de la concejala de Empleo, Yolanda Alonso, además de varios técnicos municipales, de los dos responsables de la formación y de los ocho alumnos.

La acción de formación y empleo, denominada ‘Filiberto Villalobos’, tendrá una duración de nueve meses y permitirá rehabilitar y acondicionar las antiguas Comarcales para su funcionamiento como aulas de usos múltiples, así como local para guardar los vehículos de la Policía Local de Guijuelo y para almacenar los enseres de la concejalía de Festejos.

Los alumnos que superen la formación lograrán el certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, de nivel 1.

Además, el próximo 15 de noviembre dará comienzo la segunda AFE, la de jardinería ‘Paseo Sur III’, en la que participarán ocho alumnos y dos responsables educativos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído