El Centro Joven inicia el programa de educación emocional en el colegio Miguel de Cervantes

Consiste en dos sesiones dirigidas a alumnos de Sexto de Primaria orientadas a aprender a gestionar las emociones de forma positiva

 La primera reunión para planificar el curso 17/18 ratifica el crecimiento del colegio de Castellanos de Moriscos
La primera reunión para planificar el curso 17/18 ratifica el crecimiento del colegio de Castellanos de Moriscos

El Centro Joven de Guijuelo intensificará a lo largo del próximo trimestre las acciones de colaboración con los centros educativos de Guijuelo. Los responsables de Guijuelo Joven han comenzado a desarrollar el programa de Educación Emocional en el colegio Miguel de Cervantes, un programa que consta de dos sesiones dirigidas a los alumnos de Sexto de Primaria, con el objetivo de conocer y aprender a identificar las emociones con el fin de aprender a gestionarlas de forma positiva.

“La primera sesión se ha centrado en definir qué es una emoción, exponer a través de una lluvia de ideas cuales conocemos y descubrir nuevas, a través de varias dinámicas aprender a identificarlas en uno mismo y en los demás, así como la proyección de audiovisuales con este contenido”, apuntaba la coordinadora de Juventud, Sara García, quien recalcó que durante este trimestre “se ha ampliado la actividad por la demanda de los propios centros educativos”.

La segunda sesión se llevará a cabo el miércoles y se centra en trabajar las emociones positivas. “Es fundamental saber adoptar una postura positiva frente a las situaciones cotidianas que pueden llevarnos a reacciones negativas, para así, lograr resolverlas de una manera más eficaz tomando como emoción principal la alegría”, apuntaba Sara García.

Guijuelo Joven comenzaba de este modo la actividad con los escolares del colegio Miguel de Cervantes que continuarán en fechas próximas también en el Filiberto Villalobos, donde se desarrollarán una serie de programas que se adentrarán en la educación emocional, los hábitos saludables y la corresponsabilidad’. En el caso del Instituto Vía de la Plata, donde también trabajarán los técnicos del Centro Joven las sesiones se centrarán en la educación afectivo sexual con los alumnos de entre 1º y 3º de la ESO.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído