El Centro Joven sustituye el 'Nexus' por actividades especiales para esta Navidad

El centro permanecerá abierto de 10 a 14 horas en vacaciones navideñas y contará con una programación especial que incluye un taller de ‘Glasses christmas’, un Gran Prix navideño o una mañana de elaboración de roscones de reyes

0 Comentarios

 DSC 1175
DSC 1175

El Centro Joven trasladará el Programa ‘Nexus’, financiado por la Junta de Castilla y León, a otras fechas y programará actividades especiales para las vacaciones de Navidad. Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, Guijuelo Joven volverá a contar este año con actividades especiales durante los días 26,27, 28 y 29 de diciembre así como el 2,3, 4 y 5 de enero.

Si en años anteriores eran las distintas dinámicas del Programa ‘Nexus’ las que servían para llenar las horas de ocio de los escolares a partir de 5º de Primaria, en esta ocasión se ha optado por desarrollar una programación alternativa. “Este año el programa ‘Nexus’ se desarrollará más adelante, posiblemente en las vacaciones de Semana Santa”, explicaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien junto a las técnicas de Guijuelo Joven, Ana Aveleira y Sara Revilla explicaba las actividades programadas.

El programa, que se suma a la agenda de diciembre, comenzará con un taller de ‘Glases Christmas’ el martes, 26 de diciembre y continuará el miércoles, 27 con un ‘Tabú navideño’. “Se trata de una actividad en la que los chicos irán desarrollando diferentes pruebas”, explicaba Ana Aveleira quien recordó que el jueves, 28 está programada la excursión a Micrópolix y que el viernes 29 la actividad se trasladará al Pabellón dentro de la VIII Jornada de Deporte Adaptado.

“El centro permanecerá abierto esos días tanto en horario de mañana, de 10 a 14 horas como de tarde”, explicaba la técnica del Centro Joven puntualizando que las actividades programadas se realizarán de 11 a 13,00 horas. Ya en enero, la actividad especial de Navidad continuará el martes, 2 de enero con un ‘Gran Prix Navideño’ y una actividad de ‘Mensajes en pasta de sal’ para el miércoles 3. “El jueves, 4 la actividad del centro se trasladará a Madrid, con la excursión programada para disfrutar de una tarde de karting mientras que el viernes 5 tendremos nuestra propia elaboración del Roscón de Reyes”, aseguraba Sara Revilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído