GALERÍA | El cerdo de Guijuelo, el gran protagonista de la XXXVII edición de la Matanza Típica

El domingo se celebrará la final del XIII campeonato de España de cortadores de jamón

3 Comentarios

Matanza Guijuelo 04-02-2023
Matanza Guijuelo 04-02-2023

El sonido de la gaita y el tamboril han puesto ritmo a la XXXVII edición de la Matanza Típica de Guijuelo donde no han faltado las perrunillas y el aguardiente para hacer boca ante una jornada gastronómica de lo más tradicional.

El programa de este sábado, ha arrancado con el nombramiento de los ‘Matanceros de Honor’ En la jornada del sábado los elegidos han sido los toreros Pedro Gutierrez Moya, "El nino de la Capea" y Pedro Gutierrez 'El Capea' y Elena Salamanca, periodista de Antena 3 Noticias.

Para después dar paso al tradicional despiece y faenado del cerdo, que tan solo ha sido la antesala de la jornada gastronómica en la que decenas de salmantinos y visitantes han disfrutado de una gran comida solidaria, donde el protagonista ha sido ‘el cerdo’ de Guijuelo.

La fiesta continuará durante el domingo con la celebración de la final del XIII campeonato de España de cortadores de jamón. Además se celebrarán distintas actividades, como la entrega de premios y otras jornadas de degustación.

GALERÍA | Matanza Guijuelo 04-02-2023

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído