Cruz Roja vuelve a organizar el taller de memoria para mayores de 65 años en el centro cultural

El objetivo es potenciar las capacidades cognitivas de los participantes según el delegado comarcal de la ONG, José Manuel Borrego

0 Comentarios

 DSC 0751
DSC 0751

El Centro Cultural volverá a acoger, desde el próximo mes de octubre, por segunda temporada consecutiva el Taller de Memoria que impulsado por Cruz Roja se desarrollará en la Villa durante el curso 2018-2019. La actividad tiene como fin ayudar a mantener, y potenciar, las capacidades cognitivas de cada persona: atención, memoria, concentración y razonamiento, y está especialmente pensada para mayores de 65 años.

Este taller forma parte de las actividades ocupacionales, socioeducativas y de ocio de Cruz Roja, que además de su temática específica, buscan que las personas de edad avanzada combatan la soledad y el aburrimiento, entrando en contacto con otras personas de similar edad. El propio delegado comarcal, José Manuel Borrego resaltaba este verano el buen resultado de talleres de memoria que se puso en marcha el año pasado y que en el invierno de 2018 había tenido continuidad. . “Es una de las líneas de trabajo que se van a seguir este año”, indicaba recalcando que el trabajo con los mayores es una de las prioridades de la ONG en la comarca se da no en la que no sólo se realiza el servicio de acompañamiento y tele-asistencia para mayores sino que cada vez se atienden a más personas con dificultades.

Las sesiones, que contarán con voluntarios de la agrupación local de Cruz Roja, se desarrollarán en el Centro Cultural, los martes de 11 a 12,30 horas. Los interesados en sumarse a las mismas pueden acudir directamente al centro o llamar al 923 40 28 28.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído