Cuentos y batidos, ingredientes para la receta de una tarde refrescante

‘Marga&Rosa’ protagonizaron ayer una original sesión de cuenta-cuentos en la Piscina Municipal de Verano con un centenar de niños y niñas

 Cuentos y batidos, ingredientes para la receta de una tarde refrescante
Cuentos y batidos, ingredientes para la receta de una tarde refrescante

Aunque pueda parecer extraño, se puede mezclar melocotón con piña, plátano, leche… y cuentos. Esa era la receta veraniega que este martes propuso la Concejalía de Cultura para pasar la tarde en la Piscina Municipal de Verano.

Libros sin letras o caracolas que sirvieron para escuchar el mar fueron solo algunos de los recursos que utilizaron ‘Marga&Rosa’ en la sesión de cuentacuentos que protagonizaron en la zona de la Ludo-Bibliopiscina. Un centenar de pequeños espectadores disfrutaron de un espectáculo basado en las palabras y los libros y en la que se hizo un repaso por la vida y obra de la poetisa Gloria Fuertes, en el año en el que se celebra el centenario de su nacimiento.

Después de las lecturas, en las que incluso un jovencísimo ‘espontáneo’ se lanzó a recitar un poema de la autora madrileña de literatura infantil y juvenil, llegó el momento de degustar los batidos de frutas naturales que durante el cuentacuentos se elaboraron en directo. En perfecto orden, los pequeños participantes fueron recibiendo, de manos de la cocinera y de la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor las refrescantes bebidas que pudieron la guinda a la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído