El embellecimiento de la zona de la fuente pondrá fin a los trabajos del AFE del parque de La Dehesa

En las últimas semanas se han instalado unas pérgolas en las que se plantarán unas enredaderas que sirvan para dar sombra a esa zona

 DSC 0010
DSC 0010

Los ocho alumnos, que participan en la Acción de Formación y Empleo (AFE), que se desarrollará en Guijuelo y que está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Salamanca, que desde el pasado mes de noviembre se desarrolla en el Parque de La Dehesa, se encargaban la pasada semana de instalar unas pérgolas que servirán para en un futuro hacer sombra a la zona de la fuente.

Con el embellecimiento de este entorno, que se llevar desarrollando desde hace meses se darán por concluidos los trabajos de estas Acción de Formación y empleo que durante nueve meses ha realizado labores tan destacadas como la creación de un nuevo vivero de plantas para producción propia o ha despejado el entorno para dar, de nuevo, visibilidad la conocida como ‘Peña’ de la Dehesa.

Con esta tarea, la AFE llega prácticamente a su fin, ya que el próximo 31 de julio se dará por concluida con la tradicional entrega de diplomas. No han sido los únicos trabajos que se han venido desarrollando en el propio parque o fuera de él. Asía a los trabajos de deforestación se suman los de plantación que se han venido realizando en el último mes en distintos parques como el de El Pozuelo u otras zonas verdes de la Villa. “El objetivo de esta acción era además de mejorar la estética de las zonas verdes el que los ocho alumnos realicen un módulo de jardinería”, explicaba el coordinador del proyecto, Juan Carlos Labajos Briones quien recordó que además de las tareas prácticas la acción se compone de clases teóricas,

Ahora, los trabajos llegan a su fin con el embellecimiento de la nueva zona recreativa. Desde este domingo, los alumnos trabajan en la plantación de 13 árboles y 90 arbustos que servirán para recubrir los laterales del graderío así como la zona de acceso al mismo. Además, desde hace semanas se ha sembrado hierba en la zona de pradera que existe entre las bancadas del auditorio y se han colocado las casetas que servirán como kiosco y como baños y almacén. Con esta tarea, la AFE llega prácticamente a su fin, ya que el próximo 31 de julio se dará por concluida con la tradicional entrega de diplomas.

A poco más de un mes para que finalice la quinta Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrollará en Guijuelo y que está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Salamanca (ECYL), los ocho alumnos participantes se han dedicado durante las últimas semanas a plantar las flores generadas en el vivero de nueva creación en zonas públicas como el Parque de El Pozuelo. Tras la instalación en marzo de un invernadero en la parte más alta del parque, los alumnos han producido en él en torno a unas 2.000 plantas que durante estos días se están trasplantando tanto en La dehesa como en otros parques y zonas verdes del municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído