Escolares guijuelenses conocen de primera mano el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias

La experiencia culmina con una exposición de vehículos abierta al público en el antiguo colegio ‘Gabriel y Galán’
 

 Escolares guijuelenses conocen de primera mano el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias
Escolares guijuelenses conocen de primera mano el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias

Aunque con un cambio de planes imprevisto al tener que desplazar los vehículos a los colegios en lugar de que los escolares se acercasen hasta las instalaciones del antiguo ‘Gabriel y Galán’, el Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que tiene en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz no defraudaba esta mañana a los escolares guijuelenses. 

Los estudiantes han podido conocer su trabajo y los diferentes medios con los que cuentan para ello. Alojados en las instalaciones municipales que se han habilitado para el efecto en el antiguo Colegio Gabriel y Galán, el medio centenar de militares explicaron en los distintos centros escolares cuál es su trabajo dentro del ejército. 

Una exposición de vehículos en las instalaciones de las antiguas comarcales pone el broche a la experiencia. “Es una manera de agradecer al pueblo el buen trato que hemos obtenido”, apuntaba el capital de la unidad, Luis Leal, quien aseguró que este tipo de actividades externas se realizan un par de veces al año.

“El Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias tiene como tarea fundamental el mantener las comunicaciones y servir de enlace tanto donde se despliegan las fuerzas de la UME como en los puestos de mando”, explicaba el capital quien recalcaba que también se encargan del despliegue de los puestos de mando, los de socorro y que contaban con efectivos de la Policía Militar.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído