El gerente provincial de Empleo y el alcalde de Guijuelo alaban el trabajo de los alumnos del AFE en La Dehesa

Las autoridades realizaron esta mañana una visita a los trabajos cuando falta menos de una semana para su clausura

 37757594 824156977972498 675638084108288000 n
37757594 824156977972498 675638084108288000 n

El gerente provincial del ECyL, Pedro Grijalba, junto al alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, y el coordinador del proyecto, Juan Carlos Labajos, realizaron en la mañana de este miércoles una visita a los trabajos realizados por los alumnos de la AFE 'La peña de la Dehesa' en el parque de la Villa. 

En total han sido ocho los alumnos que han desarrollado labores de limpieza y desbroce de las diferentes zonas y han creado un invernador de plantaciones autóctonas. Por otro lado, han sido los artífices del embellecimiento de la zona de la fuente, donde se han instalado varias pérgolas y bancos para crear una zona de sombra y descanso. 

“Con esta acción formativa no solo se está capacitando a unos jóvenes sino que se está poniendo en valor un espacio muy utilizando por los guijuelenses como es el parque de La Dehesa”, apuntaba el gerente provincial del ECyL quien animó a los jóvenes a “lanzarse al mercado laboral”. 

“Al margen de los conocimientos específicos, estos programas les dan un entrenamiento para el mundo laboral”, añadía advirtiendo a los alumnos que “para desenvolverse en el mundo laboral también es muy importante la actitud”. “Es el rasgo que os diferenciará en una entrevista de trabajo”, les indicaba. 

Por su parte, el alcalde de la villa chacinera quiso alabar el trabajo realizado en este espacio verde durante los últimos meses y recordó que con esta ya son cinco las acciones formativas y de empleo en las que ha participado el Ayuntamiento. “No sé para otros ayuntamientos pero para el de Guijuelo este tipo de acciones son muy interesantes”, recordando que anteriormente se han desarrollado tres talleres de empleo que han servido para acondicionar el antiguo colegio ‘Gabriel y Galán’ y los dos que se han llevado acabo en La dehesa. 

“Desde el Ayuntamiento ya se trabaja en la posibilidad de contar con una nueva acción de estas características”, adelantaba recordando que la AFE ‘La Peña de la Dehesa’ finalizará el próximo 31 de julio. “El taller que está a punto de finalizar junto con las actuaciones anteriores constatan el buen trabajo que se ha realizado en el parque y del que podemos disfrutar todos los guijuelenses”, añadía insistiendo, además, en que se ha ofrecido una formación en un ámbito medioambiental que a día de hoy es uno de los ‘nichos’ que generan más oportunidades de empleo. 

“Si no hubiera sido por esta acción posiblemente estos jóvenes no hubieran podido adquirir esta formación en Guijuelo”, reconocía, dando la enhorabuena tanto a los alumnos como al personal docente por “el trabajo desarrollado”. “Esperamos que sea la base para que podáis encontrar vuestro puesto en el mundo laboral”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído