El grupo de Bomberos voluntarios de Guijuelo realiza 164 intervenciones durante la pandemia

El alcalde, a preguntas del PSOE, respondió que se seguirá contando con los voluntarios hasta una solución definitiva tras la sentencia del TSJCyL

0 Comentarios

 Pleno Guijuelo silla Pepe Vega
Pleno Guijuelo silla Pepe Vega

La renuncia de Pepe Vega como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guijuelo ha sido puesta en conocimiento del pleno. Una vez que la Corporación conoce la renuncia, se enviará un comunicado a la Junta Electoral Central, para que remita las credenciales de Silvia Robles, como siguiente en la lista que concurrió por el PSOE a las últimas elecciones. A partir de ahí se producirá la toma de posesión de su cargo como concejala.

En cuanto a otros temas abordados por los grupos de la oposición en el apartado de ruegos y preguntas, destacan los relacionados con la situación de los bomberos voluntarios en Guijuelo, con la extinción de la Fundación Villa de Guijuelo y con la seguridad en el parking de la plaza Mayor.

Entre las cuestiones planteadas por el grupo socialista destaca la pregunta realizada por Carlos Díaz en relación con la situación de grupo de bomberos voluntarios de Guijuelo. En este apartado el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, respondió que continuará instando a la Diputación, encargada de este servicio, a solucionar la situación atendiendo a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. 

 A recordar, que la sentencia, recurrida por la Diputación, señala que "las funciones propias del servicio de extinción de incendios y salvamento únicamente se pueden prestar por agentes de la autoridad -funcionarios públicos-, ya que el ejercicio de sus funciones implican la participación directa o indirecta en el ejercicio de los intereses generales del Estado y de las administraciones públicas.''

El alcalde apuntó que hasta que llegue la solución definitiva, Guijuelo no puede quedar desatendida, por lo que se seguirá contando con el grupo de voluntarios y destacó su actuación durante el tiempo de pandemia, en el que han realizado un total de 164 intervenciones.

Por su parte, entre las aportaciones de Ciudadanos destaca la pregunta del portavoz, Guillermo Delgado, en relación a la disolución de la Fundación Villa de Guijuelo, aprobada en pleno en el mes de marzo, que no pudo llevarse a cabo por el estado de alarma y que se resolverá a 30 de septiembre.

Por último, el portavoz del grupo Ciudadanos preguntó por la seguridad del parking de la Plaza Mayor. En su respuesta, Roberto Martín afirmó que se está trabajando para dotar al parking de una ampliación en el número de cámaras de seguimiento en el interior del parking, que se espera pueda estar listo en próximas fechas.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído