Guijuelo celebró este domingo el ?Día de la bici?. Los participantes viajaron hasta el Monte de Tonda donde, como viene siendo habitual, se celebraron diferentes actividades lúdicas. Como colofón a la mañana, los participantes disfrutaron de una comida al aire libre con la paella como protagonista.

La actividad organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Ciclista ?Sierra de Tonda? es ya un clásico que va más allá de la promoción de la bicicleta y busca la celebración de un día de convivencia. ?Desde el Ayuntamiento nos parece fundamental apoyar iniciativas de estas características pues van allá de la promoción del Deporte. Se trata de aunar el fomento del deporte, el amor hacia la naturaleza y la convivencia de las familias?, apuntaba Carlos Arasa Pérez, concejal de Deportes.

Además Arasa Pérez destacó que este año tenía una connotación pues con el proyecto ?Los secretos de Tonda? incluido en el programa de ?Voluntariado Juvenil 2016? en el que participan, además del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca, lo que se busca es poner en valor y acercar este espacio a los guijuelenses. ?Queremos que ese espacio retome ese papel de espacio verde de uso público para los vecinos aunque tenemos que ser muy conscientes de lo importante que es que lo cuidemos entre todos?, afirmaba instando a los participantes en el Día de la Bicicleta de la necesidad de ?no deteriorar el Monte pues patrimonio de todos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído