Guijuelo adaptará su flota de vehículos para utilizar el biogas que genera la EDAR

La Estación depuradora de Aguas Residuales de Guijuelo será el punto de recarga de los vehículos de la flota municipal

0 Comentarios

Guijuelo adaptará su flota de vehículos para utilizar el biogas que genera la EDAR
Guijuelo adaptará su flota de vehículos para utilizar el biogas que genera la EDAR

Los vehículos de la flota municipal irán adaptándose progresivamente para poder utilizar el biogas que se genera, gracias al proyecto Advisor, en la EDAR de Guijuelo. 

A corto plazo la gasinera ubicada en la EDAR, la Estación depuradora de Aguas Residuales de Guijuelo, será el punto de recarga de los vehículos de la flota municipal. Una vez que el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín y los responsables de Aqualia han dejado fijadas las bases del convenio de colaboración para el suministro de biometano producido en Guijuelo  en la gasinera construida por FCC Aqualia a través del proyecto de investigación y desarrollo denominado Advisor.

Con este convenio el Ayuntamiento de Guijuelo muestra su compromiso con los programas Advisor y Rewise, que promueve Aqualia en Guijuelo, además de ahondar en el cuidado del medio ambiente, con el uso activo del biometano generado a través de la recuperación de la energía de las aguas residuales.

Las bases del convenio han quedado fijadas en una visita a las instalaciones de FCC Aqualia en Madrid, en la que han podido conocer de primera mano las tecnologías y los conocimientos que FCC Aqualia desarrolla en otros ámbitos como la operación, así como en el mantenimiento de las redes de saneamiento en Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído