Guijuelo agradece su esfuerzo al que ha sido el pediatra durante diez años: “Una de esas personas con el corazón grande”

El profesional sanitario ha sido trasladado para emprender un nuevo reto profesional

 16729190 1586971224652623 3204658583288609469 n
16729190 1586971224652623 3204658583288609469 n

Los guijuelenses han querido agradecer a través de una carta el esfuerzo y dedicación del que ha sido el pediatra del Centro de Salud durante diez años, José Alberto Martín García, que hace unos meses emprendió un nuevo reto profesional en otro lugar.

En la misiva que han remitido a los medios de comunicación, firmada por los guijuelenses, el personal del Centro de Salud y el Ayuntamiento, explican que “Es difícil plasmar con las palabras exactas el agradecimiento de todo un pueblo hacia una persona en particular”, pero empiezan “con un simple gracias”. “Gracias por haber sido un ejemplo de bondad allá donde los haya, sensibilidad y cordialidad con tus pacientes tanto en la consulta como por teléfono”, continúan.

Aseguran que en un municipio como Guijuelo, que tiene un alto ratio de niños, lo que supone consultas llenas a diario, “José Alberto Martín García jamás dio una mala contestación. No solo eso sino que ni tan siquiera le suponía un gran esfuerzo atender a sus jóvenes pacientes cuando fuese o a la hora que fuese”.

Van más allá afirmando que “Calificarle de buen médico es poco, porque ante todo, José Alberto era un profesional humanitario. Un gran ejemplo de lo que significa ser médico y persona a la vez. Porque antes que médico era y es persona, una de esas personas con el corazón grande”.

En su carta describen que durante la década que este pediatra ejerció en Guijuelo, los pacientes “han tenido la fortuna de haber sido tratados por uno de los mejores médicos y en cada uno de ellos hay y habrá siempre una pequeña parte de este magnífico pediatra infantil”. “Estos niños hoy por hoy dan las gracias y admiran al que un día fue su médico incondicional”, añaden.

Se despiden deseando a José Alberto lo mejor en su nueva etapa profesional y recalcando el agradecimiento de sus pacientes como un pequeño homenaje al que consideran un médico ejemplar: “gracias, gracias y gracias”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído