Guijuelo continúa con las Jornadas Culturales con 'Un viaje a través del Braille'

La biblioteca acoge este jueves, a partir de las 18:30 horas, una sesión de cuentos y juegos para acercar a los niños el lenguaje de los invidentes 

0 Comentarios

 Braille Guijuelo
Braille Guijuelo

La segunda edición de las Jornadas Culturales sobre la Inclusión que bajo el título de ‘Sensibilízaté’ arrancaban la pasada semana continúa hoy en la Biblioteca Pública Municipal de Guijuelo ‘David Hernández’. La programación incluye, entre otras citas, sesiones especiales con los clubes de lectura, como la que tendrá lugar este miércoles 12 a partir de las 16:30 horas con el 'Club de los Minilectores'. 

El objeto de la iniciativa es retomar unas jornadas en las que desde la Concejalía de Cultura del Consistorio se trabaja en la sensibilización con motivo de la celebración este mes del 'Día Internacional de las personas con Discapacidad'. 

“Desde nuestra área no nos olvidamos en todo el año de trabajar la inclusión pero hemos querido realizar una programación especial. Es algo en lo que ponemos mucho empeño”, ha señalado la concejal María Jesús Moro Tejedor en la presentación de las jornadas.

La programación continuará este jueves con la actividad ‘Un viaje a través del Braille’, en la que podrán participar niños a partir de tres años de edad y que tiene como finalidad que los pequeños se acerquen al lenguaje Braille. “Lo haremos con cuentos, juegos y dinámicas en las que nos acompañará personal de la ONCE de Salamanca”, explicaba esta mañana la responsable de la Sala de Adultos, Yoana Izquierdo.

La sesión está abierta al público familiar y se desarrollará a partir de las 18:30 horas en el Sala Infantil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído