Guijuelo estrena con el Carnaval la agenda para marzo de 'Guijuelo Joven'

Las actividades han sido presentadas este jueves por el concejal de Juventud, Carlos Arasa 

 Guijuelo Joven actividades marzo
Guijuelo Joven actividades marzo

La celebración del Día de la Mujer, la festividad del Padre y el Día Internacional de la Felicidad marcan este mes de marzo la programación del 'Guijuelo Joven', que ha sido presentada este jueves por el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez. Talleres y campeonatos de juegos vuelven a convertirse en el hilo conductor de una programación especialmente pensada para los jóvenes. 

“Se realizarán varios campeonatos como el circuito de chapas, el concurso televisivo o el Twister”, explicaba el concejal del área que destacó el taller de sensibilización previsto para el viernes 15 de marzo con motivo del Día Internacional de Mujer. “Es una sesión dirigida a jóvenes a partir de 2º de la ESO que estará impartido por Alba Calvo, promotora de Igualdad contratada por la Diputación de Salamanca y que bajo el título ‘¿Medias naranjas o naranjas enteras?´ propondrá generar un pensamiento crítico que posibilite a los jóvenes establecer relaciones basadas en el respeto, el consentimiento y la igualad”, apuntaba la coordinadora de Juventud, Sara García quien comparecía ante los medios junto al concejal y las trabajadoras del Centro joven, Ana Aveleira y Sara García. 

La programación continuará el 8, jornada en la que los jóvenes decorarán el centro trabajando el conocimiento de mujeres que han sido protagonistas de la historia en diferentes campos y el 9 se realizará un taller de pulseras. “Desde el centro joven queremos contribuir con nuestro pequeño grano de arena en el conocimiento de estas mujeres que han sido artífices de la historia”, recalcaba Sara García.

Además de estas actividades, en el Centro Joven también se realizará una actividad especial con motivo del Día del Padre. “El sábado 16 de marzo haremos un taller en el confeccionaremos regalos para los padres”, añadía Ana Aveleira recordando que también durante este mes se desarrollará un taller de llaveros el sábado 30 de marzo y uno que bajo el nombre de ‘Caja de la felicidad’ y junto a ‘los juegos para regalar sonrisas que tendrán lugar el 19, 20 y 21 de marzo se enmarcará en la conmemoración del Día Internacional de la Felicidad’. “Todo sin olvidar que este fin de semana es Carnaval y que el centro también tendrá actividades especiales”, recalcaba el concejal recordando que los chicos disfrutarán de un tik-tok carnavalero y que el lunes y martes, el centro permanecerá abierto por las mañanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído