Guijuelo estrena el concurso de relatos 'Mujer', en el que ya se puede participar

Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y la asociación 'Arte y Tradición Charra' para los estudiantes del IES 'Vía de la Plata' con motivo del 'Día de la Mujer'

 Concurso relatos Guijuelo
Concurso relatos Guijuelo

La concejalía de Educación y Mujer del Ayuntamiento de Guijuelo, en colaboración con la asociación 'Arte y Tradición Charra', han convocado, en colaboración con el IES Vía de la Plata, el I Concurso de Relatos ‘Mujer’, que se llevará a cabo con motivo de la celebración del día de la Mujer, el 8 de marzo. 

Según ha informado este viernes el Consistorio de Guijuelo, los trabajos, que se podrán presentar desde hoy y hasta el 15 de marzo en el centro educativo, deberán tener como protagonista a una mujer. “Consideramos que es muy importante implicar a los adolescentes en la defensa del papel de la mujer”, ha subrayado la concejala del área, María Teresa Montero Prado, asegurando que “cuando nos los propusieron desde la asociación Arte y Tradición Charra, nos pareció una idea estupenda”.

Los autores deberán ser alumnos del IES Vía de la Plata. Los premios se establecen según niveles, de tal modo que se determinará un primer premio para los alumnos de 1º y 2º de la ESO; otro para 3º y 4º de la ESO y otro para 1º y 2º de Bachillerato. Los ganadores disfrutarán de un desayuno de chocolate con churros que podrán compartir con cinco amigos y leerán sus trabajos en Radio Guijuelo. Además, existen otros requisitos que pueden conocerse acudiendo a la organización del certamen. 

El jurado, que estará compuesto por profesores del departamento de Lengua y Literatura así como por miembros de las entidades organizadoras, harán público el fallo del jurado el día 22 de Marzo en el propio centro y a través de los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento, como facebook.

La concejala María Teresa Montero Prado anima a participar a todos los estudiantes, recordando la "buena acogida" que ha tenido la iniciativa entre la dirección del centro como en el profesorado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído