Guijuelo estrena las nuevas instalaciones del Centro de Transportes

Se han ampliado, con una inversión cercana a los 600.000 euros, hasta las 143 plazas

 Guijuelo centro de transportes
Guijuelo centro de transportes

Las nuevas instalaciones del Centro de Transportes de Guijuelo, que han sido ya visitadas por el alcalde de la localidad, Francisco Julián Ramos Manzano, están recibiendo ya la llegada a las nuevas plazas de los camiones de forma progresiva, sobre todo durante el fin de semana, con motivo de las correspondientes restricciones en el tráfico. 

Según informa el Consistorio, el Centro de Transportes se ubica en la N-630, junto al recinto ferial y cerca de la salida de la autovía de la Plata A-66. Su capacidad era de 72 plazas pero con la ampliación, que ha tenido un coste cercano a los 600.000 euros y que se ha llevado a cabo en la parcela colindante de 8.200 metros cuadrados, se ha duplicado la capacidad para otras 71 plazas de aparcamiento de camiones, de manera que en la actualidad el centro dispone de 143 plazas. 

"Aunque todavía existen plazas libres, es tal el volumen de vehículos de gran tonelaje que se localiza en Guijuelo y alrededores que ya se ha ocupado casi el 50 por ciento de las plazas de nueva creación", ha señalado el primer edil, quien se encargará de inspeccionar los aparcamientos "a falta de la inauguración oficial y la construcción del futuro centro de lavado de vehículos". 

“De este modo se viene a solucionar no solo el problema de aparcamiento de vehículos pesados sino que además se evita el tránsito de los mismos por el municipio”, ha subrayado el regidor ,además de recordar las dificultades que complicaron la puesta en marcha de una iniciativa "muy necesaria" y que finalmente se ha culminado satisfactoriamente, solucionando "un importante problema". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído