Guijuelo invertirá 293.000 euros en la renovación de 25 calles

Partida correspondiente a Planes Provinciales y fondos propios del Ayuntamiento

0 Comentarios

Guijuelo invertirá 293.000 euros en la renovación de 25 calles
Guijuelo invertirá 293.000 euros en la renovación de 25 calles

Las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Guijuelo para este 2021, en cuanto a renovación, pavimentación y mejora de calles dejará obras en un total de 25 calles de la localidad, según ha confirmado el alcalde, Roberto Martín. La inversión total será de 293.000 euros, de los que 256.000 corresponden a Planes Provinciales y el resto, fondos propis del Consistorio.

Para el primer semestre del año está previsto, con cargo a Planes Provinciales, realizar pavimentaciones en calles como: José Rodríguez Estévez, Virgen del Pilar, San Cristóbal, María Auxiliadora, David Hernández, Sol, Feria y Alfonso XIII, esta última contará con renovación de la red de distribución. Además, también dentro de Planes Provinciales está previsto urbanizar las calles: Larga y Pradillos de Cabezuela, La Rosa, Begonia y Chinarral. Por último, hay que destacar que el Ayuntamiento, con fondos propios, renovará la red de distribución en las calles: José Rodríguez Estévez, Virgen del Pilar y San Cristóbal.

En el segundo semestre del año se pavimentarán las calles: Río Duero, Río Alhándiga, Río Yeltes, Río Pisuerga, Río Águeda, Río Huebra, Río Frío, Río Alagón, Carmen Martín Gaite, Trasera del Chinarral, Camino en Campillo y Camino en Cabezuela. Además, se colocarán varios reductores de velocidad en Guijuelo y Campillo. Todas estas actuaciones estarán financiadas a través las partidas previstas en los Planes Provinciales.

Por último, hay que destacar que, bien con los ajustes presupuestarios o bien con fondos propios, en este año se espera poder actuar en la pavimentación de las calles: Encina, Calle de Palacios y en el callejón entre las calles Prado y Góndola.  

En total la inversión prevista para estas actuaciones es de 256.000 euros que se enmarcan en los Planes Provinciales, a los que habría que añadir una partida de 37.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento, que se destinará a la renovación de la red de distribución en varias calles.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído