Guijuelo llega a Fitur con el compromiso de promocionar el turismo gastronómico

La concejala de Turismo, Sandra Méndez, destaca que a lo largo de este año se intensificarán las acciones para potenciar el turismo ligado a la gastronomía del ibérico

 Guijuelo llega a Fitur con el compromiso de promocionar el turismo gastronómico
Guijuelo llega a Fitur con el compromiso de promocionar el turismo gastronómico

La concejala de Turismo de Guijuelo, Sandra Méndez, ejerció este miércoles de anfitriona del stand del Ayuntamiento de Guijuelo en La Feria Internacional de Turismo (Fitur). Acompañada por el chef salmantino, Fran Vicente, y por el técnico municipal, Dario Sánchez, era la encargada de explicar el objetivo de la presencia de Guijuelo en la 37 edición de la Feria así como el impulso que desde su concejalía se va dar a esta actividad a lo largo del próximo año. 

“Una edición más, Guijuelo está presente en esta feria que es una de las más importantes de todo el mundo”, precisó la edil quien añadió que a lo largo de 2017 el Ayuntamiento “va a trabajar en importantes proyectos de promoción para potenciar el turismo gastronómico en Guijuelo”. “Nuestro municipio tiene unas posibilidades gastronómicas infinitas pero además podemos acompañarlas de otras actividades como el Museo de la Industria Chacinera, la Ruta de Los Secretos de Tonda o un entorno inigualable”, explicó recalcando que desde el Ayuntamiento siempre se ha apoyado tanto a la industria como al comercio y la hostelería.

Por su parte, el conocido chef salmantino, Fran Vicente agradeció el apoyo del Ayuntamiento a un sector como el Turismo que dijo “está tan íntimamente ligado a la gastronomía”. Vicente aseguró estar “encantado de poder acompañar de nuevo a Guijuelo en esta aventura que es Fitur y demostrar las delicias que se pueden cocinar con productos del cerdo que son tan nuestros como la presa ibérica”, indicaba.

Ambiciosa promoción

Con el objetivo de convertir el turismo gastronómico de la Villa en una oferta atractiva dentro de las existentes en la provincia de Salamanca, el Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería, está trabajando en la configuración de un paquete en el que conjugar la oferta gastronómica de la localidad con la visita a bodegas, la promoción del Museo de la Industria Chacinera, la Ruta de los Secretos de Tonda y la realización de distintas actividades en las que el turista pueda disfrutar de la riqueza paisajística del entorno.

Para ello, el Ayuntamiento amplia este año su presencia en Fitur en la que cuenta con 72 metros cuadrados de stand y la realización de tres demostraciones gastronómicas a cargo del propio Fran Vicente, que mostrará, en directo, cómo se elaboran distintos platos en los que el cerdo ibérico se convertirá en protagonista.

El expositor, ubicado en el Pabellón 9 de IFEMA, cuenta con 12 metros cuadrados más que en la edición anterior en los que se distribuirán una zona de degustación así como varios espacios de promoción de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) o el Museo de la Industria Chacinera, entre otras iniciativas municipales. 

En el expositor de Guijuelo no solo se podrán degustar jamón y embutidos sino que, además, se presentarán las XXXII Jornadas de la Matanza Típica que tendrán lugar del 28 de enero al 26 de febrero. 

Otra de las acciones que se llevarán a cabo, durante la estancia en Fitur será la promoción del corte de jamón a cuchillo para profesionales. En concreto, se realizarán tres talleres de corte, las tardes del 18,19 y 20 de enero en las que participarán alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y cuyo objetivo es ofrecer las nociones básicas de esta técnica a alumnos y profesionales.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído