Guijuelo respira blues, soul, funk y rock and roll

Disfruta este sábado de su propio festival musical veraniego. La villa celebra en la Plaza Mayor el primer ‘Festival Guijuelo Rocks!’ en el que se podrán ver grupos como The Soul Jacket, The Groovin’Flamingos, Hendrik Röver&Los míticos GT’s, José Luis Pardo y Priscilla Band

 Guijuelo respira blues, soul, funk y rock and roll
Guijuelo respira blues, soul, funk y rock and roll

Guijuelo se llena este sábado de blues, soul, funk y rock en agosto. La primera edición del ‘Festival Guijuelo Rocks!’, que tendrá lugar a partir de las 21 horas, contará con grupos de primer nivel como The Soul Jacket, The Groovin’Flamingos, Hendrik Röver&Los míticos GT’s, José Luis Pardo y Priscilla Band. 

Con el objetivo de ofrecer una noche excepcional para los amantes de este tipo de música, desde la Concejalía de Festejos se ha trabajado durante todo el año. “Queremos que Guijuelo tenga su propio festival veraniego y creemos que la programación conseguida para el primer ‘Guijuelo Rocks¡’ es un buen comienzo para una larga andadura”, apunta el concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez quien recalcaba que el festival se celebrará en la Plaza Mayor y será de entrada gratuita “lo que nos hace pensar que ese día habrá mucha gente que se acercará hasta la villa para disfrutar de buena música hasta altas horas de la madrugada”.

Los grupos

The Groovin’ Flamingos es un asombroso combinado de Soul, Funk, Boogaloo, Hammond Grooves y Rn’B, salpicado con unas gotas de Garage, Surf y ritmos Ye-yé's, con guiños a la música del cine español e italiano de los sesenta y setenta. Un cocktail explosivo para una audiencia ávida de baile frenético, emociones fuertes y melodías.

Hendrik Röver, uno de los músicos más respetados en España, con más de tres décadas de trayectoria musical, mordaz y sutil en sus composiciones, además de ser un grandísimo guitarrista y fecundo en cuanto a producir discos propios y bandas, tocará en Guijuelo su último disco junto con Los Míticos Gts.

The Soul Jacket presentarán su nuevo disco ‘The Soul Jacket’. Este nuevo álbum ha estado rodeado de misterio desde el mismo instante en que la banda gallega anunció inesperadamente que volvían a viajar a los Guitartown Recording Studios para darle forma. Un misterio que empapa la música de todos y cada unos de sus once cortes. La aproximación al blues lisérgico de los Fleetwood Mac de la era Peter Green, la cadencia y el sentido de la melodía de los años dorados del Laurel Canyon californiano, los vastos territorios de los pioneros del Country Rock, y la melancolía mística pero reconfortante de las Basement Tapes de Bob Dylan & The Band. Todo ello se funde de manera magistral en este nuevo trabajo discografico. Sin duda el mejor y más ambicioso en la carrera de una banda totalmente comprometida con su mensaje y su música.

Durante los últimos tres años, el guitarrista y cantante José Luis Pardo, ha tocado en los festivales más importantes de tres continentes, en Norteamérica, Europa y Sudamérica, convirtiéndose en uno de los artistas requeridos por el circuito internacional de Blues. Sería extraordinariamente largo el citar la nómina de festivales, colaboraciones y proyectos en los que ha participado.

Priscilla Band es una banda de Funk, integrada por nueve músicos que derrochan energía a raudales en el escenario. Comienza su andadura hace 10 años, aunque es en 2010 cuando se consolida con la formación actual. Tras la publicación de su primer LP ‘Olor A Fonk’ en 2012 bajo su propio sello Priscifunktoría, comienzan una gira de más de 60 conciertos por todo el Estado. Gracias al ‘Olor a Fonk’ Tour han sido finalistas de grandes concursos como el Villa de Bilbao, Euskaltel o ImaginaFunk, y han aparecido en importantes medios de comunicación tanto locales como estatales, recibiendo muy buenas críticas. Lo viven y creen fielmente en este estilo, con la única pretensión de hacer bailar y agitar a los asistentes en cada concierto.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído