La Policía Local de Guijuelo ha identificado a cuatro menores como presuntos responsables de varios actos vandálicos registrados en octubre en la localidad, entre los que se incluyen quema de contenedores de basura y pintadas en paredes de propiedades privadas.

Los actos tenían lugar durante las noches de los viernes en una franja horaria determinada y en una zona concreta. Para completar la investigación, la Policía puso en marcha un operativo que incluía un vehículo camuflado y el aumento de efectivos encargados de vigilar la zona, lo que dio como resultado la identificación de los presuntos autores de los hechos, todos ellos menores de edad. 

Al parecer, según la Policía Local, los jóvenes se jactaban de las hazañas realizadas y, en ocasiones, observaban desde su domicilio la llegada de los servicios de emergencias.

En estos momentos, asegura Radio Guijuelo, se baraja la posibilidad de trasladar las actuaciones a la Fiscalía de Menores.  El Ayuntamiento de Guijuelo sería el encargado de iniciar el expediente oportuno para imponer la sanción correspondiente así como la reclamación de todos los perjuicios causados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído