La Plaza Mayor de Guijuelo se convirtió este miércoles en escenario de juegos dentro de la actividad ?Lectura en playeras? que se ha organizado desde la Biblioteca Municipal David Hernández con el objetivo de ?sacar los libros a la calle?.

Así, se realizaron diversos como el de la caja de palabras, de la cual los niños sacaban letras para configurar palabras; una caja sorpresa de la que se extraían refranes o adivinanzas o una pared de sentimientos en las que palabras como asombro o tristeza tenían que relacionarse con los ?emoticonos? que una de las monitoras mostraba a modo de guiñoles. 

También los mayores han tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades lingüisticas emparejando títulos de libros y autores. De este modo, la Biblioteca ponía fin a sus actividades invernales dando paso al verano y al nuevo horario de apertura, de 8:30 a 15 horas, que se mantendrá hasta el 15 de septiembre. 

Como balance del curso, Marian Pérez, responsable de la Sala de Adultos apuntaba el gran número de actividades realizadas recalcando su intención ?de seguir superándonos año a año?.

Por su parte, Yoana Izquierdo, responsable de la Sala de Lectura Infantil, recalcó el trabajo hecho durante este curso apostando por las novedades. ?Este año hemos tenido una actividad muy intensa pero sobre todo hemos apostado por hacer cosas nuevas. Hemos sacado el Club de los Duendes a la calle y hemos realizado multitud de iniciativas novedosas?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído