Los libros vuelan de sus jaulas en Guijuelo

Desde que se iniciase el ‘bookcrossing’ en abril son muchos los libros que ya han rotado en los espacios habilitados desde la Concejalía de Cultura
 

 Los libros vuelan de sus jaulas en Guijuelo
Los libros vuelan de sus jaulas en Guijuelo

Desde que el pasado mes de abril, los libros saltasen a las calles de Guijuelo, de mano de la iniciativa de intercambio impulsada por la Concejalía de Cultura muchos han sido los guijuelenses que han pasado por las ‘jaulas’ y liberado los primeros ejemplares. 

La propuesta, que continúa abierta, consiste en favorecer la animación a la lectura en espacios que no son la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’. “Estamos muy satisfechas de la acogida”, apuntaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro, quien recalcó que en algunos de los espacios elegidos, ya se han ‘rotado’ hasta cinco ejemplares en poco más de un mes. “Es una forma de animar a la lectura. Queremos atraer a los jóvenes y a los mayores para que conozcan otros libros que pueden ser de su interés”, añadía considerando que para el próximo año se pueden ampliar el número de espacios públicos y lugares dónde realizar estos intercambios. 

Aunque los ejemplares originales que se dejaron en un primer momentos estaban registrados en la página web www.bookcrossimng-spain.com y como único requisito que se pedía a los participantes era que cada ejemplar se inscribiera en el registro para poder conocer su periplo, ese es el único ‘pero’ que se pondría poner, hasta el momento, a los guijuelenses que están participando de esta curiosa inactiva. “Los libros se están rotando pero no tenemos constancia de dónde están porque no se han registrado”, apuntaba la responsable de la sala de Adultos de la Biblioteca, Marian Pérez, recordando que eso no es un obstáculo para participar, pues desde la propia Biblioteca se puede ayudar a quien lo necesite a realizar esa inscripción. “Si alguien está interesado en hacer un intercambio y no sabe cómo inscribir el libro nosotras, en la biblioteca, se lo podemos hacer”, recalcaba.

Hay que recordar que como recomendaciones para los lectores se apostaba por la novela pero que a lo largo de estas semanas se han ido dejando todo tipo de títulos en los distintos puntos habilitados. “Animamos a los lectores de la villa a que continúen con este intercambio y que se pasen pro todos los centros, pues en algunos de ellos aún tenemos algún libro que no se ha liberado”, animaba la concejala de Cultura.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído