La ludoteca adelanta al 3 de julio el plazo de preinscripción para el próximo curso

El objetivo es facilitar a los padres esta tramitación aunque hasta el 1 de septiembre no se conocerán las listas de admitidos
 

 La ludoteca adelanta al 3 de julio el plazo de preinscripción para el próximo curso
La ludoteca adelanta al 3 de julio el plazo de preinscripción para el próximo curso

Aunque lo habitual es que el plazo para la inscripción en las actividades invernales de la Ludoteca Municipal no se abriera hasta septiembre, este año desde la Concejalía de Cultura han adelantado los plazos y la pre-inscripción se podrá hacer a partir del próximo 3 de julio. “queremos facilitar a los padres este trámite”, apuntaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, quien comparecía ante los medios junto a los técnicos de Ludoguay, Mari Tere Cetulio, Francisco Javier Juy y Maleny Gómez.

Como en ocasiones anteriores, se tendrá en cuenta el orden de inscripción pero también se valorarán las etapas escolares. “Nos gusta que en la Ludoteca haya niños de todas las edades”, apuntaba Mª Tere Cetulio quien recalcó que como novedad y para evitar suspicacias, solo se podrán entregar tres solicitud por persona. Una vez recogidas las solicitudes, el viernes, 1 de septiembre se publicarán las listas y entonces, del 4 al 8 de septiembre habrá que formalizar la inscripción. 

La temporada invernal que se desarrollará entre el 18 de septiembre de 2017 y el 22 de junio de 2018 contará con las actividades habituales de la Ludoteca que se centran en promover el juego tanto de carácter libre como dirigido, la realizaxción de talleres y manualidades así como otras actividades como cuentacuentos o fiestas temáticas. “El juego es algo básico para el desarrollo de los niños además de ser un excelente hilo conductor para favorecer la educación en valores”, apuntaba Cetulio. 

A las actividades propias de la Ludoteca se suman también en mantenimiento de dos servicios que tienen una gran demanda: el de Canguritos: que sin coste adicional sirve para que los niños de la Ludoteca se desplacen a otras actividades del Centro Cultural acompañador por un monitor; o Solo en Casa del que pueden hacer uso tanto los socios como los no socios pagando un pequeño suplemento y que sirve para acudir a la ludoteca de forma puntual. “Es un servicio que se demanda mucho sobre todo en algunas fechas del año como Navidad”, agregaba Maleny Gómez.

La cuota mensual para asistir dos días a la semana es de 25 euros para empadronados mientras que para los no empadronados el precio se incrementa hasta los 50 euros. Para aquellos que solo quieran ir dos días a la semana el precio es de 25 euros mensuales para empadronados y 40 euros para no empadronados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído