Los pequeños participantes en el ?Ludoverano? han viajado hasta la capital, para conocer y visitar ?El Museo del Comercio y la Industria?, un recorrido que les ha servido para conocer un historia diferente de Salamanca, muy ligada a la actividad comercial y mercantil que se ha llevado a cabo en sus calles desde su fundación. 

Para los niños ha resultado muy curioso conocer los objetos relacionados con las actividades comerciales típicas en la localidad a lo largo del tiempo aunque sin duda la atracción de la mañana ha sido montar en el tren turístico que recorre el centro y conocer alguno de sus edificios más emblemáticos. 

Dia de la bicicleta

DÍA DE BICICLETAS EN EL VIII CAMPUS MULTIDEPORTIVO

La bicicleta se convertía hoy en protagonista de las actividades del VIII Campus Multideportivo. Esta mañana, los participantes no solamente podían disfrutar de esta actividad sino que, además, recibían de mano de la Policía Local unas clases prácticas de educación vial en el circuito permanente. 

El Campus Multideportivo, que se enmarca dentro de la programación deportiva para el verano desde la Concejalía de Deportes, ofrece una propuesta sana y lúdica de pasar los días de verano a los escolares que cursan de 1º a 6º de Primaria. El hecho de que puedan practicar varios deportes, lo convierte en una actividad muy atractiva, pues los participantes no tienen lugar para el aburrimiento.

A los deportes más novedosos que ya se practicaron el año pasado se añadirán, además, unos talleres de primeros auxilios con los que se pretende que los niños adquieran conocimientos básicos. Las distintas programaciones se llevarán a cabo en distintos espacios de la localidad. 

Además de estos espacios, los participantes podrán disfrutar de tres salidas que los llevarán a realizar actividades acuáticas en el Camping del Guijo de Ávila, a practicar deportes multiaventura en San Miguel de Valero o a recorrer el circuito de karting de Martinamor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído