Montejo homenajea al que fuera su alcalde, Eloy García

El también ex diputado provincial falleció en mayo tras una larga enfermedad

2 Comentarios

Homenaje a Eloy García en la localidad de Montejo
Homenaje a Eloy García en la localidad de Montejo

Este domingo la localidad salmantina de Montejo rindió un homenaje al que fue su alcalde desde 1987, Eloy García, fallecido el pasado mes de mayo tras una larga enfermedad. El acto se destacó por la presencia de numerosas autoridades del Partido Popular, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, o el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, entre otros, y el acompañamiento de todos los vecinos del pueblo. Además de unas palabras de reconocimiento en el acto descubrieron las placas que a partir de hoy darán el nombre de Eloy García a la residencia de mayores y a la plaza mayor del pueblo.

En su intervención, el presidente del gobierno regional mostró su relación con Eloy García desde varias vertientes. La primera, como amigo: “antes de conocernos éramos amigos porque él y mi suegro eran amigos, heredé esa amistad”, explicó Mañueco. Destacó algunas de las cualidades del que también fue diputado provincial del Partido Popular: “era noble, bravo, fuerte, intenso, superlativo, todo en Eloy era grande”.

Sobre su faceta de servidor público el presidente señaló su amor por su pueblo, Montejo: “sabía mejor que nadie que el alma de los pueblos sois sus gentes”. También se refirió a un sentido de entender la política “de otros tiempos”, porque “más que política, impartía justicia, resolvía los problemas”.

Fernández Mañueco no quiso olvidar las enseñanzas que obtuvo de Eloy García: “él me enseñó mucho”. Por eso, quiso reivindicar su labor y su afán por “proteger el mundo rural y proteger los servicios públicos en el mundo rural”, una instrucción que comparte el propio presidente, quien subrayó su intención de “apostar por la modernidad, porque queremos que esta tierra sea lo mejor para nuestras hijas y nietos, apostar por un mundo sostenible”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, centró su discurso en los valores del ya fallecido alcalde de Montejo y en su pelea por la construcción de la fábrica y de la residencia de mayores, uno de sus grandes proyectos: “luchó infatigablemente la residencia que a partir de hoy llevará su nombre”. “Estamos orgullosos de que en nuestra provincia haya hombres como él, que hayan dado todo por los demás”, concluyó Iglesias.

El alcalde actual del municipio, Isidro Herráez, también se fijó en la construcción y puesta en marcha de la residencia como uno de los grandes legados de Eloy Ruiz, ya que pasaron muchos años hasta que se pudo terminar. No olvidó el enfoque personal de agradecimiento a su predecesor: “Gracias por decirme muchas veces cómo enfocar los temas”, así como a la asistencia masiva del pueblo al homenaje. “Es el mejor reconocimiento que podía recibir”, concluyó.

La hija de Eloy García, quien también intervino, habló de la residencia, un empeño en que su padre “puso todo su empeño y dedicación”. Entre sus valores subrayó la nobleza y la honradez, así como su fuerza y generosidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído