El Museo de la Industria Chacinera, referente de la unión entre turismo y actividad industrial

La responsable del museo guijuelense  participó el fin de semana en el IV Mouseion que se celebró en Plasencia
 

0 Comentarios

 El Museo de la Industria Chacinera, referente de la unión entre turismo y actividad industrial
El Museo de la Industria Chacinera, referente de la unión entre turismo y actividad industrial

El Museo de la Industria Chacinera participaba el pasado fin de semana en el  IV Encuentro Mouseion que se celebró en Plasencia. Ana Rodríguez Crego, la responsable del museo guijuelense, tomó parte en la mesa ‘Museos, experiencias e interacción con la Comunidad Local’ en la que compartió espacio con Antonio Martinho Batista del Museo del Côa/siega verde; Patricia Días y Ana Poças de la Ciudad creativa de la Música y Ana Mercedes del Centro Interpretativo de la Máscara Ibérica. “La experiencia ha sido muy positiva. No solo por la promoción que se ha hecho de nuestro museo sino por el alto nivel de los ponentes y el intercambio de impresiones que ese encuentro ha suscitado”, apuntaba la responsable del Museo de la Industria Chacinera. 

En la ponencia, Rodríguez Crego se centró en el análisis de la producción del jamón y su repercusión en el Museo de la Industria Chacinera. “Es importante que se conozca el patrimonio industrial que tiene Guijuelo a través de su museo”, apuntaba Ana Rodríguez Crego quien recalcó la importancia de encontrar “el termino justo entre la promoción turística y el mantenimiento de la autenticidad cultural”. “Cada vez más los museos se convierten en motor de otro tipo de actividades como la turística o incluso la comercial. Y en eso, nuestro museo ha sido pionero”, apuntaba destacando que dentro del congreso se ha destacado el papel de la industria de Guijuelo y cómo ésta se está trasladando ámbito turístico.

El encuentro, en el que se analizaron otros aspectos como el impacto de los museos en la vida de las comunidades, sirvió como punto de intercambio de experiencias entre museos de Extremadura, Salamanca y Portugal, entre otras zonas. Además, la representante del museo de la Industria Chacinera mantuvo un encuentro con Alberto Bescós, director del Museo Provincial de Salamanca.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído