El tradicional certamen de folclore 'Las Noches del Pozuelo' volverá a convertir en pocas semanas la plaza de Castilla y León en el mejor escenario que este año rendirá homenaje al folclore nacional con grupos procedentes de Asturias, Murcia, Badajoz y Valladolid. 

“Hemos apostado por la variedad en el folclore”, destaca la presidenta del Grupo Folclórico 'El Torreón' María Pascua Sánchez, acompañada por Eva Gómez de la directiva y por la edil de Cultura, María Jesús Moro Tejedor. 

“Es una de las citas culturales de mayor relevancia del verano”, añade además de brindar por el entorno mágico de El Torreón, emblema monumental de Guijuelo y símbolo del conjunto folclórico. Por su parte, la concejala adelanta que en esta edición se podrán ver muestras "muy variadas, tanto de folclore como de indumentarias, y elementos que se utilizan para los bailes como para la música”. 

Tras agradecer al Grupo Folclórico 'El Torreón' que siga trabajando "por mantener las tradiciones y la cultura" en la villa, anima a los vecinos y visitantes a acudir a la convocatoria, que dejará las singulares actuaciones pero también, como prolegómeno, el tradicional desfile de grupos.

Con más de dos décadas de antigüedad, el certamen acogerá, entre otras actuaciones, a la Peña Huertana 'La Picaza', de Cabezo de Torres (Murcia), al Grupo Folclórico asturiano 'Brisas de Aguilar', de Muros de Nalón (Asturias),  a 'Albahacor' de Alburquerque (Badajoz), y al Grupo de Danzas pucelano 'Cañada Real', de Fresno el Viejo. Y el Grupo Folclórico 'El Torreón' ejercerá de anfitrión. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído