Noviembre llega con dos semanas de sensibilización, juegos y talleres al Centro Joven de Guijuelo

El Club de Lectura Infantil 'El Club de lso Duendes' también ha retomado su actividad en la biblioteca 'David Hernández' desde este lunes

 DSC 0550
DSC 0550

‘Hello November’. Bajo ese título el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez ha presentado en la mañana de este martes la nueva agenda del Centro Joven para el mes de noviembre. Junto a la coordinadora de Juventud, Sara García y las técnicas, Ana Aveleira y Sara Revilla, el concejal de Juventud presentó una agenda que calificaba de “original” y en la que dijo “se incluyen muchas actividades”. 

“Arrancaremos nuestra agenda el 2 de noviembre que de nuevo, y con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar estará abierto por la mañana”, apuntaba la coordinadora de Juventud quien de entre todas las propuestas destacó las dos semanas de sensibilización que se llevarán a cabo a lo largo del mes. La primera tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre y se centrará en la tolerancia mientras que la segunda se desarrollará del 20 al 22 de noviembre y se desarrollará como previo a la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. 

“Durante el fin de semana del 23 y 24 de noviembre haremos actividades especiales. El viernes haremos carteles de apoyo y el sábado realizaremos unas muñecas cuyos zapatos tendrán mensaje”, apostillaba Sara Revilla recalcando que dentro de estas labores de concienciación el viernes, 16 tendrá lugar un Scrabble de la tolerancia y el sábado 17 se llevará a cabo una tarde de magia que protagonizará un usuario y que servirá de colofón a una tarde en las que se llevarán a cabo juegos de manos con mensaje.

Además de estas actividades durante el próximo mes Guijuelo Joven llevará a cabo un campeonato de diana, un entrenamiento para la preparación del II Torneo de Ajedrez, se estrenará el juego Carcassone y se realizarán dos talleres: uno para personalizar tus cascos y otro para realizar un cuelga llaves de madera. “Todas son actividades que sabemos les gustas a los chicos”, añadía Ana Aveleira.

Club de Lectura Infantil

El Club de Lectura Infantil, el ‘Club de los Duendes’, retomó en la tarde del lunes en la biblioteca ‘David Hernández’ su actividad. “Somos conscientes de que cada vez es más complicado que saquen tiempo para esta actividad por eso estamos encantados con su fidelidad”, apuntaba Yoana Izquierdo, coordinadora de la actividad, recalcando que a lo largo de esta temporada “se continuará con la misma dinámica. Con juegos, animaciones, sorpresas… pero todo relacionado con la lectura”. 

El primer libro elegido será ‘Llámalo X’ de Marinella Terzi, una obra que cuenta una historia de adolescencias. “La llegada de un nuevo profesor a un centro madrileño conmociona a la protagonista, una estudiante de 3º de ESO. Este hombre, singular como persona, despierta en ella sentimientos especiales de admiración y amistad, que confunde con amor, al sentirse por primera vez escuchada y atendida por un adulto”, explicaba Yoana Izquierdo que hacía un paralelismo entre esta obra y la película ‘El club de los poetas muertos’. 

La obra, muy bien escrita, plantea un tema interesante y propio del final de la adolescencia. Sin embargo, la autora intercala en el desarrollo argumental un mensaje de comprensión y respeto. “Además la obra nos servirá para adentrarnos en aspectos de historia, la cultura y el arte”, apuntaba Izquierdo que ya en la primera sesión realizó una serie de pruebas en las que los chicos trabajaron con temas como el muro de Berlín o pudieron conocer a pintores como Eduardo Úrculo y René Magritte.

DSC 0504

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído