Nuevo avance de Guijuelo hacia una ciudad más accesible e integradora

Después de que el pleno celebrado este viernes haya dado un apoyo unánime a la aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de las condiciones para la instalación de ascensores en edificios existentes de carácter residencial con la que desde el Ayuntamiento se viene a promover una política de integración de todas las personas

0 Comentarios

 Guijuelo pleno
Guijuelo pleno

Conscientes de que la accesibilidad es algo que afecta a toda la sociedad, Guijuelo ha avanzado este viernes en la supresión de las barreras en el marco de una política municipal dirigida a garantizar la plena accesibilidad e integración de todas las personas y que se ha concretado en el pleno celebrado con la aprobación inicial, por unanimidad, de la nueva ordenanza reguladora de las "condiciones para la instalación de ascensores en edificios existentes de carácter residencial". 

Según ha explicado el Consistorio, la medida tiene su origen en la necesidad de redactar una ordenanza específica "que defina el marco legal necesario para la instalación de ascensores en edificios de viviendas existentes, contemplando incluso la posibilidad de implantarlos sobe suelo de dominio público, cuando ésta sea la única opción posible para resolver la accesibilidad en las edificaciones". Así, esta solución será "la última alternativa y para la implantación de la torre de ascensor en espacios exteriores de uso público se deberán reunir una serie de condiciones como que su implantación no suponga un deterioro notable de la calidad urbana, así como de las redes de infraestructuras y servicios urbanos que discurran en esos espacios".

Además, recalcan, "la nueva ordenanza viene a responder a la casuística que se viene produciendo en la localidad en los últimos años que hace necesaria la regulación de forma ordenada y coherente, tanto de los supuestos y condiciones para la instalación o sustitución de ascensores, como los requisitos para su instalación en espacios o zonas de dominio público y de la tramitación a seguir para la obtención de las correspondientes licencias".

De esta forma, la ordenanza especifica, entre otros aspectos, desde el emplazamiento de los ascensores hasta los accesos. 

Declaración responsable de obras y ordenanza de terrazas

Además de este asunto el pleno daba luz verde a la aprobación de la ordenanza reguladora de la declaración responsable de obras y a una modificación en el ordenanza de terrazas. En el turno de ruegos y preguntas, el grupo municipal socialista se interesó, entre otros asuntos como las mejoras previstas en los parques infantiles, por el estado de las obras de la calle travesía del Chinarral, solicitando la construcción de aceras para facilitar el transito peatonal. 

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, se ha comprometido a poner aceras para solucionar los problemas de seguridad una vez termine la construcción del edificio en obras. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído