Los ocho alumnos del programa de formación y empleo ponen en valor la nueva imagen de la entrada sur de Guijuelo

Los alumnos de la Acción Formativa y de Empleo ya han procedido a la creación de un eje central y a la plantación de árboles tras el desbroce de la zona 

 Guijuelo obras afe
Guijuelo obras afe

La que será la nueva imagen de la entrada sur de Guijuelo está siendo puesta en valor por los ocho alumnos que están participando, desde hace ya tres meses, en la sexta Acción de Formación y Empleo que se desarrolla en la localidad, subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Salamanca (ECyL).  

El eje principal que transformará el terreno abandonado en una nueva zona de recreo en Gijuelo se concretará en un paseo central rodeado de árboles y jardines. 

La colocación de una línea de madera y la plantación de árboles de pequeño tamaño y diferentes plantas servirán para dar una nueva imagen al entorno del Centro de Transportes. 

El Ayuntamiento de Guijuelo recuerda que la finalidad de esta actuación es "el acondicionamiento y embellecimiento integral de esta entrada al núcleo urbano, ejecutando nuevas zonas verdes que convertirán este acceso en un lugar de paseo, que a su vez sirva de eje y conecte e integre esta zona con las instalaciones y centros de actividad contiguos". 

“Los trabajos van muy adelantados y ya se puede ver un boceto de cómo quedará el paseo”, ha destacado este miércoles el coordinador del proyecto, Juan Carlos Labajos Briones, quien junto a la docente, Rocío Arroyo Pérez trabaja ‘in situ’ en la zona.

Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo, en la nueva acción formativa, se encuentra la creación de un paseo de uso socio-ambiental que se convierta en fundamental para mantener un equilibrio ambiental entre el desarrollo puramente urbano del municipio y el entorno natural que lo circunda. 

La actuación, que se está llevando a cabo sobre 4.500 metros cuadrados, ha contemplado el acondicionamiento del terreno realizado durante estos meses además de la creación de un camino central que servirá de eje peatonal y la plantación de árboles para que den sombra, entre otras actuaciones. 

Los trabajos servirán para mejorar la panorámica visual de los visitantes de la localidad además de aumentar las zonas ajardinadas de Guijuelo, siguiendo los criterios de diseño paisajista, ya que entre sus tareas se encontrarán también las de actuar sobre el mantenimiento de zonas ajardinadas tanto del Centro de Transportes como del Recinto Ferial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído