Los ocho jóvenes y dos docentes que compondrán la AFE 'Paseo Sur' inician la actividad el viernes

Parte de la corporación municipal visitará a los componentes de la sexta Acción de Formación y Empleo que trabajará en la entrada sur del municipio durante los próximos seis meses

 44098756 2325678590781879 9221985647181430784 n
44098756 2325678590781879 9221985647181430784 n

Los ocho alumnos y dos docentes que este año formarán parte la sexta Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrollará en Guijuelo y que estará subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Salamanca (ECYL) comenzarán con su actividad el próximo viernes, 2 de noviembre. 

Aunque será el lunes, 5 de noviembre cuando parte de la corporación municipal recibirá a los nuevos componentes de la AFE, el viernes tanto los alumnos como el profesorado se incorporarán a esta nueva Acción de Formación y Empleo. 

En esta ocasión el acceso sur se convertirá en el protagonista de esta acción cuyo objetivo el acondicionamiento y embellecimiento integral de esta entrada al núcleo urbano, ejecutando nuevas zonas verdes que conviertan este acceso en un lugar de paseo, que a su vez sirva de eje y conecte e integre esta zona con las instalaciones y centros de actividad contiguos.

El proyecto, que viene a continuar con las acciones formativas que se han desarrollado en el Parque de La Dehesa durante las dos últimas anualidades, tendrá seis meses de duración y que contará de nuevo con ocho participantes y dos docentes. 

Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo, en la nueva acción formativa, se encuentra la creación de un paseo de uso socio-ambiental que se convierta en un facto fundamental para mantener un equilibrio ambiental entre el desarrollo puramente urbano del municipio y el entorno natural que lo circunda. 

La actuación, que se llevará a cabo sobre 4.500 metros cuadrados contempla el acondicionamiento del terreno pero además, la creación de un camino central que sirva de eje peatonal y la plantación de árboles para que den sombra, entre otras actuaciones.

Los trabajos servirán para mejorar la impronta visual de los visitantes de la localidad además de aumentar las zonas ajardinadas del municipio siguiendo los criterios de diseño paisajista, ya que entre sus tareas se encontrarán también las de actuar sobre el mantenimiento de zonas ajardinadas tanto del centro de Transportes como del Recinto Ferial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído