La oficina del Documento Nacional de Identidad se desplaza este miércoles a Guijuelo

Un equipo móvil del departamento de expediciones de DNI estará en la Casa Consistorial entre las 9.00 y las 13.00 horas

 Regtsa reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Guijuelo con la transparencia
Regtsa reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Guijuelo con la transparencia

Un equipo móvil del departamente de expediciones de DNI de la Comisaría de Salamanca se desplazará mañana miércoles hasta Guijuelo para atender las solicitudes de renovación e inscripción de los vecinos del municipio. Se atenderá entre las 9.00 y las 13.00 horas en la Sala Polivalente de la Casa Consistorial. No obstante, pese a que sí se realizarán las gestiones antes citadas, no se entregarán los documentos ya que estos necesitan de un aparato especial que los imprima debido a sus características. No obstante, no será necesario ir a por los mismos a Salamanca, puesto que los funcionarios comunicarán a los interesados la fecha en la que volverán al pueblo. 

Para solicitar la expedición del Documento Nacional de Identidad será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, el abono de la tasa legalmente establecida en cada momento y la presentación de los siguientes documentos: certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil, una fotografía reciente y un certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio. En el momento de la solicitud, al interesado se le recogerán las impresiones dactilares de los dedos índices de ambas manos.

Para la renovación del DNI, la documentación a presentar varía dependiendo de cada caso. Así, para renovaciones por caducidad es necesario una fotografía y el DNI viejo. Por extravío, sustracción o deterioro se exigen dos fotografías y en determinados casos se deberá cumplimentar un impreso modelo 601 -modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI-. Por cambio de datos es necesario aportar una fotografía, el DNI anterior y documentos justificativos que acrediten dicha variación. 

Finalmente, por cambio de domicilio los interesados han de contar con una fotografía, el DNI anterior, el certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad -estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia-. Los españoles residentes en el extranjero acreditarán el domicilio mediante certificación de la Representación Diplomática o Consular donde estén inscritos como residentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído