El parque de La Dehesa contará con un auditorio al aire libre, huertos familiares y un camino que lo conectará con el polígono

 El parque de La Dehesa contará con un auditorio al aire libre, huertos familiares y un camino que lo conectará con el polígono
El parque de La Dehesa contará con un auditorio al aire libre, huertos familiares y un camino que lo conectará con el polígono

El Parque de La Dehesa se convertirá en el protagonista de la cuarta Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrollará en Guijuelo y que estará subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Salamanca (ECYL). El objetivo de esta acción formativa será el dar un mayor valor medioambiental y uso ecológico a este espacio, considerado como un pulmón verde a escasos minutos del centro del municipio, manteniendo y recuperando su belleza para el disfrute y esparcimiento, a la vez que proporcionará empleo y formación a ocho personas.

Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo será el de la limpieza y desbrozamiento de los jardines en las zonas recreativas, así como la plantación de arbustos y plantas ornamentales en el perímetro de los caminos, la reparación, mantenimiento o sustitución de elementos del mobiliario dañados, revisión e incorporación de sistemas de riego por goteo o aspersión, tratamientos fitosanitarios, incluyendo la aplicación de herbicidas, la adecuación del terreno para la creación de huertos familiares y la adaptación de una zona para la creación de un auditorio al aire libre. ?Con estos trabajos lo que se quiere es conseguir que La Dehesa se mantenga como referente en el municipio tanto para deportistas como para personas que quieran dedicar su tiempo al esparcimiento?, explica el concejal de Medio Ambiente, Roberto Martín Benito.

Entre los trabajos, que contarán con una subvención de 92.018 euros, destacan los nuevos usos específicos que se le van a dar a este espacio tanto con el auditorio para espectáculos como con los huertos familiares. Además se creará el camino de unión del parque con el Polígono Agroalimentario y se trabajará en el mantenimiento y la recuperación de sus jardines y zonas verdes.

 

Inscribirse en el paro

Así las cosas, el Ayuntamiento de Guijuelo anima a las personas interesadas en participar en este programa a inscribirse, a lo largo de esta semana, en la Oficina Comarcal del Ecyl. Para poder acceder a participar en el Programa Dual de Formación y Empleo es imprescindible estar en desempleo, contar con el graduado escolar o similar y tener ganas de aprender un oficio. 

Este será el cuarto programa que se desarrollar en Guijuelo. Mientras que los tres anteriores se han realizado en las instalaciones del antiguo colegio ?Gabriel y Galán?, y la modalidad ofrecida ha sido la de Albañilería, en esta ocasión el objetivo a remodelar sería el Parque de La Dehesa y la práctica se enmarcaría dentro de la especialidad de Jardinería. Concretamente, se desarrollarían dos módulos para ocho alumnos bajo el título de ?Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes? y ?Actividades auxiliares. Conservación y mejora de montes?. El desarrollo del mismo comenzaría en el mes de noviembre y la duración de los contratos de formación sería de nueve meses.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído