Parques y Jardines trabaja en la poda de los plataneros del Parque del Pozuelo

El objetivo es controlar su crecimiento y mantener el entrelazado que genera sobra en verano
 

0 Comentarios

 Parques y Jardines trabaja en la poda de los plataneros del Parque del Pozuelo
Parques y Jardines trabaja en la poda de los plataneros del Parque del Pozuelo

La Brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guijuelo trabaja estos días en la poda de plataneros y arces que se ubican, fundamentalmente, en el Parque del Pozuelo y la bajada de las piscinas así como en el entorno del CEIP Filiberto Villalobos. Los operarios, que comenzaron la pasada semana con estos trabajos que se hacen todas las temporadas, continuarán con ello a lo largo de las próximas semanas asegurando, de este modo, el correcto crecimiento de los árboles. 

“El trabajo en el parque de El Pozuelo es muy laborioso pues lo que buscamos en mantener las ramas entrecruzadas para que en verano generen sobra por el paseo, a la vez que controlamos su crecimiento”, apuntaba el Oficial de Parques y Jardines Agustín Merino quien recalcaba que con la poda también se eliminan las molestias que causan los pájaros que aprovechan las hojas para refugiarse “con el consiguiente ruido y suciedad”.

Además de las labores de poda en El Parque del Pozuelo, también se están llevando a cabo ese tipo de trabajos en las inmediaciones del CEIP Filiberto Villalobos y el Centro Cultural, en las calles Príncipe Felipe y Occidente, entre otras, donde lo que se persigue, además del mantenimiento, es favorecer la visibilidad en las viviendas de la zona. “Lo que se hace al podar los árboles y mejorar la visibilidad pues al ser viviendas de poca altura, en algunos casos, las ramas les restan iluminación”, recalcaba Merino.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído